miércoles, 18 de noviembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA CV ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON DESFILE EN LA ZUE



10 mil personas disfrutaron del desfile

Más de cuatro mil chimalhuacanos de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín participaron este miércoles 18 de noviembre en el desfile alusivo al CV Aniversario de la Revolución Mexicana que recorrió las principales calles de localidad.

El evento lo encabezó el presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, quien estuvo acompañado por síndicos, regidores y funcionarios públicos de diversas áreas administrativas, así como elementos de la dirección de Seguridad Pública local y alumnos de 17 planteles escolares.

El recorrido inició alrededor de las ocho de la mañana en la calle Veracruz y la avenida Luis Echeverría, en donde alumnos y servidores púbicos transitaron por las principales calles de la ZUE hasta culminar en el deportivo del mismo nombre.

“Por sexto año consecutivo, más de 10 mil personas disfrutaron del desfile que se desarrolló a lo largo de siete kilómetros de recorrido; el objetivo consistió en rendir un homenaje a los precursores de la Revolución Mexicana”, indicó el alcalde Díaz Espinoza.

Al término del evento, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) coordinó en el deportivo ZUE diversas competencias de atletismo, basquetbol, voleibol y futbol en donde participaron 700 alumnos de educación básica.

 “El objetivo de este tipo de eventos deportivos consiste en que la ciudadanía conozca la oferta de actividades recreativas que ofrece el IMCUFIDECH; actualmente contamos con 22 tipos de actividades en 19 escuelas de iniciación deportiva donde nuestros niños y jóvenes se preparan para convertirse en atletas de alto rendimiento”.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que el desfile de la ZUE contó con la participación de tres mil estudiantes, cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado.

El vecino de la ZUE, Rómulo Izquierdo, mencionó que “esta clase de eventos nos dan identidad a los vecinos, nos hace sentir que somos parte de Chimalhuacán, como siempre lo hemos sido”.

Cabe destacar que el próximo 20 de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizará su tradicional y magno desfile revolucionario, el cual partirá del kiosco de San Agustín Atlapulco hacia la Cabecera Municipal, recorriendo las principales calles y avenidas de la localidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario