viernes, 23 de octubre de 2015

Huracán Patricia: HSI Lista para Responder al Desastre y Evaluar las Necesidades Animales



(23 de octubre del 2015)—El Equipo de Rescate Animal de Humane Society International está listo para intervenir en respuesta al paso del Huracán Patricia en México, en apoyo a las agencias locales y grupos de bienestar animal que se encuentran en la zona afectada.
“Nuestro equipo de respuesta se encuentra a la espera para actuar en cuanto se nos indique para ayudar a los animales y las personas que se encuentran en la trayectoria del Huracán Patricia,” dijo Anton Aguilar, director de HSI/México. “Comprendemos el impacto potencial del huracán en las personas y los animales. Esperamos saber más acerca de las necesidades relacionadas con los animales así como otras prioridades en los siguientes horas y días y estaremos listos para ayudar.”
Conforme surgen necesidades específicas, el equipo de respuesta a desastres de HSI cooperará con organizaciones locales de bienestar animal, autoridades civiles mexicanas y otros grupos de respuesta para rescatar y brindar albergue temporal a los animales que lo requieran; para ayudar a regresar a los animales con sus familias; y para ayudar a los refugios locales y otras instalaciones de protección animal en las regiones afectadas por el huracán. HSI también está preparada para ayudar con los suministros para los albergues de animales que esperan recibir animales.
HSI insta a los dueños de mascotas a tener un plan de emergencia que incluya la seguridad de sus animales. Las mascotas deben estar bajo techo en caso de precipitaciones importantes, marejadas ciclónicas o vientos fuertes. También es importante atender adecuadamente a las mascotas en caso de pérdida del fluido eléctrico, asegurándose de que tengan agua y comida. En caso de evacuación, siempre lleve a sus mascotas consigo y asegúrese de que cada mascota tenga un collar de identificación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario