sábado, 31 de octubre de 2015

ABUELITOS DE CHIMALHUACÁN CELEBRAN DÍA DE MUERTOS


http://bit.ly/1e3iCuh      

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, organizó el primer Concurso de Calaveritas Literarias para Catrines y Catrinas de adultos mayores.

Más de mil adultos mayores incorporados a 118 clubes de la tercera edad, asistieron al Recinto Ferial para disfrutar del tradicional concurso de calaveritas literarias.

“En años anteriores cada club de la tercera edad colocaba su ofrenda en sus respectivos barrios o colonias; sin embargo, para este 2015, el objetivo consistió en reunir a todos los grupos de abuelitos en una sola celebración”, informó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Explicó que este año participaron 26 parejas de abuelitos en el concurso de composiciones literarias, cada uno luciendo trajes de catrines y catrinas; el jurado calificador eligió a Manuel Luna Sánchez y Vicenta Laguna Santana como los ganadores del certamen.

Todos los adultos mayores que participaron en el concurso recibieron apoyos alimenticios y electrodomésticos para el hogar.

Durante la celebración las personas de la tercera edad instalaron una ofrenda monumental en la que destacaron aspectos típicos de los distintos estados del país: catrines y catrinas de cartón,pan de muerto, dulce de calabaza, tamales, veladoras, adornos de papel picado y la tradicional flor de cempasúchil, entre otros elementos.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a la población a participar en el próximo Desfile de Catrines y Catrinas que se realizará el día sábado 31 de octubre a las 16:00 horas, el cual partirá del Arco de la Identidad hacia la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario