martes, 25 de agosto de 2015

Los datos tienen una historia que contar a través del Internet de las Cosas y Big Data



A través de tecnologías y plataformas innovadoras, Intel está llevando la capacidad de crear nuevas experiencias y adquirir ideas innovadoras directamente a las manos de los desarrolladores y usuarios finales.

México D.F, 25 de agosto de 2015 — En el mundo conectado, cada aparato, decisión y ambición deja una huella digital única. De las redes eléctricas inteligentes a los automóviles, de  las ventas al menudeo hasta la salud; las oportunidades de crear nuevas experiencias y adquirir ideas innovadoras son infinitas.
En el Foro de Desarrolladores Intel 2015 (IDF) en San Francisco, Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Centro de Datos  y  Doug Davis, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Internet de las Cosas de Intel, participaron en una Mega Sesión para hablar sobre la enorme oportunidad y la gran complejidad generada por la Internet de las Cosas (IoT) y la analítica de los datos masivos. También hablaron de la forma en que Intel está trabajando con el ecosistema, para producir soluciones de extremo a extremo que capitalizarán el potencial de la Internet de las Cosas (IoT) y los datos masivos (Big Data).
La ventaja de las posibilidades
Robótica industrial: En los próximos 10 años, se espera que los robots industriales tengan una presencia mucho mayor en la interacción humana y las capacidades de aprendizaje.  Davis exhibió robots listos para usar, controlados por la tecnología Intel® RealSense™. Los becarios de Intel utilizaron el kit de desarrollo de software Intel RealSense para enviarles datos y órdenes a los robots mediante gestos. El proyecto solo tomó tres semanas y demostró el potencial de futuros innovadores potenciales de la Internet de las Cosas (IoT).
Programa Intel® IoT Developer: Las últimas actualizaciones del Programa de Desarrolladores de la Internet de las Cosas  Intel, incluyendo el juego Intel® IoT Commercial Developer Kit, ofrece herramientas más completas, bibliotecas, recursos y expertos de la comunidad en un solo kit, para convertir rápidamente las ideas innovadoras en prototipos y soluciones comerciales IoT.
Wind River HelixTM la nube de aplicaciones Wind River* Helix App Cloud proporciona un entorno de desarrollo de software en una plataforma basada en la nube, que hace posible desarrollar aplicaciones para la Internet de las Cosas, independientes del sistema operativo del dispositivo y la complejidad del hardware. Además de la capacidad de tener acceso a salvo, seguro y fácil a su entorno de desarrollo desde cualquier lugar, los desarrolladores pueden personalizar y mantener sus dispositivos conectados durante el ciclo de vida de los productos IoT– del diseño a la operación. App Cloud será parte del Programa de Desarrolladores de la Internet de las Cosas Intel.
Resolución de problemas del mundo real con datos
La recientemente anunciada tecnología de memoria revolucionaria 3D XPointTM activará nuevos módulos dobles de memoria en línea Intel DIMMs para los mercados de sistemas de memoria, en las plataformas de datos de la siguiente generación de Intel. Los módulos Intel DIMMs ofrecerán un desempeño de memoria a un costo notablemente inferior a cantidades similares de memoria  DRAM.
Intel está comprometida a hacer progresos en las plataformas de datos abiertos y de analítica, del dispositivo al centro de datos, para permitir que cada organización y persona aproveche la inteligencia en los datos masivos. Con ese fin, Intel está lanzando “Discovery Peak,” que es una pila integrada de analítica de datos masivos y software de nube, a la comunidad de código abierto. “Discovery Peak” tiene el propósito de acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, simplificar su desarrollo en las instalaciones y en las nubes públicas, así como ofrecer un mejor desempeño del hardware y la seguridad a  las cargas de trabajo analíticas.
Soluciones de extremo a extremo
Intel ya ha sido una fuerza motriz de las transformaciones tecnológicas – de las computadoras personales a los centros de datos, al almacenamiento y la conexión en red  – y lo ha hecho a través de plataformas y soluciones abiertas que son  flexibles para todo tipo de innovación.
Nube Colaborativa de Cáncer: Intel y la  Oregon Health & Science University anunciaron la Nube Colaborativa de Cáncer (CCC), una plataforma de atención personalizada que permite que los hospitales compartan datos genómicos de los pacientes para realizar descubrimientos que salven vidas. Los componentes tecnológicos fundamentales  de la nube colaborativa de cáncer (CCC) serán de código abierto y porciones de éstos estarán disponibles primero para la comunidad de desarrolladores en el primer trimestre de  2016. Los hospitales y los institutos de  investigación de todos los tamaños  podrían utilizar las tecnologías  para promover las investigaciones sobre cáncer y la planeación del tratamiento personalizado. También, lo pueden aplicar a enfermedades que puedan descubrirse con el ADN, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y más. Intel y OHSU planean asociarse con otras dos grandes instituciones oncológicas en el primer trimestre de  2016.
Seguridad a lo largo de la red: la tecnología de la privacidad mejorada Intel (EPID), ayuda a aumentar la interoperabilidad para asegurar la Internet de las Cosas, al proporcionar una base de seguridad a lo largo de la red. Lo anterior da como resultado que el ecosistema pueda activar diferentes soluciones para conectarse en forma segura entre sí y promover el crecimiento de la Internet de las Cosas.  Intel recientemente anunció que vendedores de sensores y microcontroladores IoT, como son  Atmel* y Microchip* están dando en licencia su tecnología EPID.
Intel® IoT Platform: La plataforma Intel IoT es un modelo de referencia de extremo a extremo y forma parte de la familia de productos de  Intel que trabajan con soluciones de terceros, para brindar un fundamento para conectar los dispositivos en forma integrada y segura, entregando datos confiables a la nube y produciendo valor a través de la analítica. La plataforma  Intel IoT proporciona componentes básicos escalables y reutilizables, y define un sistema verdadero de extremo a extremo, que se extiende desde el dispositivo a la nube y viceversa.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario