jueves, 27 de agosto de 2015

CMIC, DIF y Gobierno del Estado de Baja California Sur, entregan segundo módulo de Casa Valentina



·         Más y mejor atención a niños con cáncer y a sus familias.

Con la presencia del gobernador del Estado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, y de la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del Sistema Estatal DIF; Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, acompañado de la Sra. Alma García de Arballo, presidenta del Comité de Damas CMIC; inauguraron el segundo módulo de Casa Valentina en La Paz, Baja California Sur.

Casa Valentina, es un proyecto concebido por la CMIC Nacional y su Delegación Baja California Sur, y apoyado por el gobierno y DIF estatal, así como por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) presidido por María Helena Hernández Lezama; que ofrece hospedaje y alimentación para que niños con cáncer de dicha entidad puedan recibir la atención médica necesaria de manera oportuna, y no tengan que trasladarse al vecino Estado de Sinaloa como lo hacían anteriormente.

Desde la inauguración de su primera etapa en abril de 2013, Casa Valentina ha brindado también alojamiento a los cuidadores de los niños, que en la mayor parte de los casos es la madre. En ese sentido, también se trabaja de la mano con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) local para ofrecer una actividad productiva a las madres de los pacientes.

En el acto inaugural, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció la participación de todos los involucrados en este importante proyecto  “porque con ello se mejora el servicio y evita la separación de familias, al tener que trasladarse a otra entidad de la República para ser atendidos. Es un espacio digno y de alto impacto para las familias que enfrentan este problema”, añadió.

En tanto, la titular del DIF estatal expresó su reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Nacional y a su Delegación Baja California Sur, así como a la Secretaría de Salud y al respaldo que desde un principio, brindó el gobernador Marcos Covarrubias “para concretar este proyecto que permite a las familias sudcalifornianas llevar de una mejor manera la atención a los pequeños que padecen de esta enfermedad”.

Por su parte, Arballo Luján hizo un especial reconocimiento a Luis Zárate Rocha, expresidente nacional de la CMIC; y a la Sra. Maria Eugenia Sánchez, expresidenta del Comité de Damas CMIC; por el apoyo brindado a esta labor y otros proyectos de ayuda a los más desprotegidos; al Gobernador del Estado, y a su esposa y presidenta del DIF estatal por el decidido apoyo de su administración para la realización de este albergue y otras obras de infraestructura  de beneficio social; así como a Carlos Rivas Lizaola, presidente de la Delegación CMIC Baja California Sur; y a Eleazar Gutierrez, director del Centro SCT local por el apoyo mostrado en el proceso de construcción de Casa Valentina.

“Eventos como el que hoy nos reúne aquí, son el mejor ejemplo de como la infraestructura va más allá de edificaciones, de construir puentes y carreteras; cuando se construye con un sentido social, indudablemente se cambian vidas”, aseguró. 

En el evento, también estuvieron presentes María Del Carmen Durán Arrambidez, directora del DIF municipal; el Dr. Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud estatal; y el Dr. Roberto Rodriguez Pulido, director general del Hospital Juan María de Salvatierra, institución donde son atendidos medicamente los niños albergados.

Cabe destacar que los recursos aportados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, emanaron del proyecto Una Palada de Ayuda, organizado por  el Comité de Damas CMIC a través del cual, artistas mexicanos plasmaron su obra en una pala -instrumento ícono de la industria de la construcción-,  que luego fueron reunidas y subastadas en el marco del pasado 28° Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario